Desde la antigüedad, los gatos han sido considerados guardianes cósmicos. En culturas como la egipcia La Diosa con cabeza de gato, era símbolo de protección, fertilidad y armonía, eran vistos como seres sagrados capaces de conectar con planos espirituales más allá de lo visible, en la Edad Media los gatos negros eran relacionados con poderes ocultos y en Japón, el Maneki-neko (gato que saluda) es símbolo de buena suerte.
Tienen un comportamiento enigmático, se contonean con un aire de sabiduría ancestral, con movimientos silencios, sigilosos, observadores y pacientes, con rutinas misteriosas como si fueran a seguir rituales, dormir en ciertos lugares, mirar fijamente a la nada, desaparecer y reaparecer como si supieran algo que nosotros no, percibiendo energía que nosotros no percibimos.
Son energéticos y protectores, en muchas culturas se cree que los gatos limpian la energía negativa del hogar y de las personas, que su presencia puede equilibrar el ambiente emocional. Algunos dicen que cuando un gato se acuesta sobre ti, está sanando o absorbiendo malas vibras, o como cuando brinca a tu regazo o camina entre tus piernas.
Los gatos poseen una sensibilidad única: sienten vibraciones, cambios en el ambiente y estados emocionales de las personas, transmitiendo calma cuando se acercan y al ronronear, emiten una frecuencia que no solo relaja, sino que armoniza el cuerpo y el espíritu. Su presencia es como un puente entre lo humano y lo universal.
Se cree que cuando duermen tantas horas al día es porque viajan entre dimensiones recargando su energía en otro plano.
Su misterio, elegancia y conexión espiritual nos recuerdan que no estamos solos en el universo, y que su compañía es, en realidad, un regalo cósmico.

Macota Qriosa es una comunidad en donde se busca el bienestar de nuestras mascotas, ofrecemos segurida a traves de códigos QR identificadores para que siempre regresen y servicios en pro de su salud y bienestar